Documentación

Tuquito

 

Instalar Tuquito
Guia para la instalacion grafica de Tuquito
Tamaño: 860K
Formato: PDF
Descargar


Mi primera vez con Tuquito GNU/Linux

Guia turistica de Tuquito GNU/Linux
Tamaño: 976K
Formato: PDF
Descargar


Breve receta de apt

Aprende como funciona el sistema de paquetes en la que se basa Tuquito.
Tamaño: 128K
Formato: PDF
Descargar


Disco de arranque

Este documento describe los pasos a seguir para solucionar el problema que tienen las personas que poseen computadoras que no permiten realizar el booteo desde el CD-ROM, ya que esta opción no se encuentra disponible en las BIOS de las maquinas.
Tamaño: 193K
Formato: PDF
Descargar

15 pensamientos en “Documentación

  1. GRACIAS POR SUS APORTACIONES MEGUSTA MUCHO SOBRE TODO KE NO HAY VIRUOS CON ESTE SISTEMA OPERATIVO SOY DUEÑO DE UN CIBER MEGUSTARIA IMPLEMENTARLO PERO KISIERA UN MANUALITO SENCILLO RECUERDEN QUE LA MAYORIA DE LOS CIBER TENEMOS WINDOS ………ADEMAS HAY UN COTROL DE PC PRA CIBER HABRA ALGUNO SI FUERA POOSIBLE GRACIAS………………..

  2. Pingback: Lanzamiento Distribucion en desarrollo: Tuquito 4 Alpha « Gustavo Pimentel's GNU/Linux Blog

  3. hola no encontré donde comunicar esto entonces lo hago acá e probado tuquito 4 y cuando intente conectarme a internet (usb adsl speedtouch330 azul oscuro casi negro)me tiro un error y como no pude hacer la conexión lo hago por este medio ,el error lo tira cuando intentas configurar el modem (tuquito adsl) pude usar este modem con “estrella roja 2.7″,”comfusion 2.0″(“usbadslmodemmanager_0.5.8_i386.deb”q lo trae instalado y funciona perfecto seria bueno incuirlo en tuquito),”ubuntu 8.4″y “xubuntu 8.4″(usbadslmodemmanager_0.5.8_i386.deb y ubudsl tambien funcionando muy bien {ubuadsl no puede usarse en el modo live porque para configurar el modem hay q reiniciar el os})recomiendo se sume a tuquito usbadslmodemmanager por su fasil manejo y perfecto funcionamiento .

  4. Les parece bien que se incluya, como dato sobre los PDF’s, la cantidad de páginas de cada uno?
    Éxito!

  5. hola, estoy intentando instalar el tuqito pero no consigo informacion para terminar de entender como hacerlo…
    los pdfs q aparecen en esta pagina estan mal dirigidos

    agradeceria la ayuda, saludos

  6. Estoy descargando tuquito 4. los link de guia para instalar no sirven. Antes de instalarlo me gustaria informarme un poco. ademas aun no quiero sacar win xp. podrin enviarme los archivos pdf por mail???

  7. quisiera hacer una consulta estoy tratando de instalar tuquito y paso por todos los procesos pero mas pero como el 89% se cae y sale un mensaje con la lista de errores pidiendome que lo adjunte a las personas que crearon el Soft. Esto no se como acerlo ya que soy muy novato en el mundo linux y este so es el primero que trato de usar. En todo cado el livecd corre de marabillas. Pediria alguna ayuda para ver como lo puedo correr en mi pc. En todo caso tengo dos discos ide uno de 160 yotro de 40. En el de 160 tengo xp y en el de 40 estoy tratando con el tuquito….
    Saludos a ver si me pueden ayudar.
    [email protected]

  8. ya instale tuquito en mi ordenador, como hago para instalar los controladores de video y audio de mi placa madre,,, tambien no se como instalar el moden. ayudenme. me puden enviar los pasos en mi correo, estaria agradecido con ustedes

  9. Hola, te recomiendo que visites: thtp://social.tuquito.org.ar la red social de Tuquito donde podes consultar y ayudar a la comunidad con tus preguntas.

    Saludos!

  10. HOla chicos! es la primera vez que voy a probar Linux y despues de averiguar por Taringa y otras webs, el sentimiento nacionalista pudoo mas y me decidí por Tuquito. Estoy comprando en estos días una compu y le tengo que instalar S.O…..quiero saber si tienen algún tutorial a “prueba de tontos” para instalar desde cero. Lo hice algunas vez con windows pero con linux es la 1º vez y es un viaje a lo desconocido realmente para mí. Ya me registré en tuquito social para empezar a instruirme un poco. Gracias por lo que pueden brindarme y felicitaciones por este trabajo!! Saludos, Ana!

  11. Gracias Mario! por tu respuesta y tus consejos. Voy a hacer lo que me decis asi me interiorizo un poco mas. Saludos y sigan brindando estos aportes a toda la comunidad!

  12. Hola Tuquito team, hace un ratito hice una pequeña donación porque comparto en un todo esta filosofía linuxera o GNu-linuxera desde el ’95, así que se imaginarán que probé absolutamente todas las distros, incluso la primera de Tuquito; pero por razones laborales, ya que uso intensivamente Excel, Corel Draw y Photoshop y programas como BIAB, etc., en sus versiones actualizadas siempre vuelvo al indeseable; pero útil W… Todo es debido a la famosa “portabilidad”, la cual aún tiene ciertos detalles a solucionar; aunque los progresos de la comunidad linuxera ha sido de tan buen pronóstico que hasta el vil de Bill ha optado por mostrarse tal cual la estética impuesta por Gnome como para aggiornar sus feas y parasitarias interfaces gráficas.
    Soy del interior, Carmen de Patagones, Pcia. de Buenos Aires, en los albores de mi jubilación. Soy músico y luthier desde siempre; pero dediqué preferentemente mi actividad a la serigrafía, de la que fuí pionero en esta zona, Patagones-Viedma (RN). Hace unos años volví a la música y la luthería de vientos. Respecto del manejo de pcs e interfaces gráficas acarreó casi 20 años de experiencia.
    Hace unos días ví en el canal Encuentro un documental donde se mostraba algo (no recuerdo bien el tema) referido a internet y grande fué mi sorpresa al ver el logo de Tuquito y un sistema rapidísimo que refería a una planilla de cálculo.
    Por tal razón hoy volví a visitar vuestra página después de tanto tiempo, ya que he probado y abandonado Linux desalentado justamente por esa falta de portabilidad y ultimamente por haber instalado un programa virtual donde logré instalar todos los programas que tenía bajo W….., con la desgracía de que interactué virtualmente y hasta trabajé unificando uno y otro entorno y así me fué. En un momento al no poder solucionar ciertos problemas que se me iban presentando sobre todo en Corel Draw, decidí desinstalar el Virtual Box y bueh… parece que el programa tocó todas mis carpetas dentro de Win…. y al retornar al anterior sistema me encontré que ya nada estaba en su lugar, los nombres de carpetas cambiados, los archivos codificados y se imaginarán el desaliento de perder archivos no resguardados, etc., etc., Eso fué hace más de un año. Aún sigo tratando de recomponer algún material musical que se desconfiguró entonces. Alguien me hablaba de Linux y terminaba discutiendo mal hasta con amigos con quienes compartía y hasta les recomendaba este entorno.
    En fin. Estoy bajando Tuquito 5 y con la experiencia pasada pienso ir paso a paso sin arriesgar nada, espero poder colaborar también, dentro de mis posibilidades ya que me emocionó mucho el video de tuquito Urbano del año 2009 y me gustaría saber como va ese proyecto, sobre todo en apoyo a las comunidades nativas u originarias. Yo estoy al este de la Pcia. de Rio Negro; pero me llega información de la desbastación que le espera a esa provincia con las nuevas proyecciones aprobadas respecto de la minería a cielo abierto y quisiera colaborar de algún modo.
    Un abrazo y sigan así.
    Silverio Potenza
    Carmen de Patagones
    Pcia. Buenos Aires
    Argentina

  13. Hay cosas que da lástima leerlas…
    “y ultimamente por haber instalado un programa virtual donde logré instalar todos los programas que tenía bajo W…..”

    ¿Un programa virtual?. Se llama SISTEMA OPERATIVO

    “, decidí desinstalar el Virtual Box y bueh… parece que el programa tocó todas mis carpetas dentro de Win…”

    Eso únicamente puede suceder (Y cosa muy rara) si utilizas en virtualbox la partición original donde tienes instalado windows, sin virtualizar un disco duro. Pero viendo lo que escribes deduzco que sinceramente no tienes ni idea de hacer eso.

    “hasta el vil de Bill ha optado por mostrarse tal cual la estética impuesta por Gnome como para aggiornar sus feas y parasitarias interfaces gráficas.”

    Por favor….

    Antes de hablar, hay que saber de que se va a hablar. No atacar por atacar, como vais muchos por ahí “ProLinuxeros” “AntiWindow$” de pacotilla.

    “Respecto del manejo de pcs e interfaces gráficas acarreó casi 20 años de experiencia.”

    Permíteme que lo dude… Si no sabes usar programas bajo un Windows virtualizado.

    Y esto no lo dice un “ProWindows” ni un “Antilinux”, lo dice una persona que odia a los talibanes de la vida. Uso Windows y GNU/Linux dependiendo de lo que necesite en ese momento.

    Es una verdadera lástima que exista gente así en el mundo, criticando con desconocimiento de causa.

    No os confundais, no venía a atacar a nadie. Sólo a felicitar por un buen trabajo con esta distribución, pero me lloran los ojos de ver tanto “listo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>